Añadir audio instructivo a las lecciones
Añada audio a una página de la clase de forma fácil para instruir al alumnado sobre cómo completar la actividad. Puede utilizar la función de narración de la página para grabar su voz y añadirla a la página. Esta función está disponible en cualquier tipo de página en Lumio. Al ver la clase, el alumnado puede reproducir la instrucción de audio a su propio ritmo.
Cree una clase o abra una clase existente en Modo editar.
Navegue hasta la página a la que quiera añadir narración y después haga clic en . Se abrirá la ventana de Añadir audio instructivo.
Si está usando esta funcionalidad por primera vez, seleccione Permitir acceso al micrófono para dar permiso a Lumio de SMART para usar su micrófono. Esta funcionalidad no funciona si no permite el acceso.
Haga clic en Empezar a grabar para empezar a grabar su voz. Puede grabar hasta cinco minutos de audio.
Una vez que haya terminado de grabar, seleccione Detener la revisión. Puede usar los controles para saltar hacia delante o hacia atrás y revisar la grabación.
Para continuar la grabación desde donde la dejó, haga clic en Continuar grabación.
Una vez haya terminado de revisar el audio, haga clic en Añadir. Aparecerá un icono en la parte superior derecha de la página para indicar que la página tiene un audio. Puede seleccionar este icono para revisar su audio o para eliminarlo.
Termine de editar su clase y guarde sus cambios. Después podrá entregar la clase con audio a sus estudiantes.
Abra la clase en Modo presentación.
Cuando un estudiante está en una página que contiene audio instructivo, puede seleccionar el control en la esquina superior derecha para escuchar la grabación:
Cada alumno controla su propia reproducción de audio y puede escucharlo a su propio ritmo. Como profesor, verá los mismos controles que su alumno cuando navegue a una página con audio. Sin embargo, su reproducción es independiente de la de su alumno y no afectará a su experiencia.
Antes de que pueda grabar audio para la página, debe permitir a Lumio de SMART el acceso a su micrófono. Cuando abra la ventana de Añadir audio instructivo por primera vez, se le solicitará que permita el acceso al micrófono. Sin embargo, en el caso de que el acceso al micrófono haya sido denegado o rechazado previamente, necesitará permitirlo antes de poder usar la funcionalidad de audio instructivo.
Los permisos de micrófono varían en función del sistema operativo que esté usando. Aquí hay algunos enlaces que le ayudarán a saber cómo cambiar estos permisos.
Nota
Si está usando una tablet, los permisos de micrófono se gestionan tanto en el navegador como en la configuración del dispositivo. En el navegador, asegúrese de que ha permitido el acceso al micrófono para Lumio. En la configuración de su dispositivo, asegúrese de que su aplicación de navegador (por ejemplo Safari o Chrome) tiene permiso para utilizar su micrófono. Para más detalles, consulte el sitio web del fabricante del dispositivo.
Si ve una de las siguientes ventanas, es posible que tenga que solucionar el problema del micrófono.
Para solucionar el problema de su micrófono, pruebe estos consejos:
Asegúrese de que el micrófono esté conectado al ordenador. Si es así, pruebe a desenchufarlo y volverlo a enchufar.
Asegúrese de que el micrófono no esté silenciado.
Asegúrese de que el acceso al micrófono esté activado en la configuración de permisos de su navegador u ordenador.