Usar grupos

Los grupos son una forma de organizar los dispositivos inscritos en SMART Remote Management. Le permiten alinear los dispositivos con los límites organizativos del mundo real. Esto crea una estructura clara para aplicar configuraciones, permisos y flujos de trabajo a escala.

Ejemplo 

Si crea un grupo llamado «SMART Board» y le asigna las etiquetas «SMART Board de la primera planta» y «SMART Board de la segunda planta», el grupo contendrá todos los dispositivos con estas etiquetas:

Grupo de SMART Board con etiquetas de SMART Board de la primera planta y SMART Board de la segunda planta

La relación entre las etiquetas y los grupos es de muchos a muchos: Puede asignar varias etiquetas a un solo grupo y una sola etiqueta a varios grupos. Esto le permite crear grupos tan simples o tan complejos como necesite su organización.

La mayoría de los comandos que puede ejecutar para un solo dispositivo también puede ejecutarlos para un grupo. Además, puede hacer que los comandos sean persistentes: si asigna un nuevo dispositivo a un grupo en el futuro (añadiendo una de las etiquetas del grupo al dispositivo), cualquier comando persistente para ese grupo se ejecutará en el dispositivo automáticamente.

Puede crear, editar y eliminar grupos desde la vista Grupos. Cuando crea un grupo, le asigna al menos una etiqueta y,de forma opcional, uno o varios paquetes de instalación. SMART Remote Management implementa automáticamente paquetes de instalación de grupo a cualquier dispositivo que añada al grupo (añadiendo una o varias etiquetas al dispositivo).