Selección de cables para productos SMART

Los cables pueden variar ampliamente en términos de capacidad, calidad y coste, y un mayor coste no siempre indica más capacidad o mejor calidad. La calidad del cable puede afectar en gran medida a la transmisión de las señales que transporta. La calidad del cable se vuelve cada vez más importante a medida que los cables se hacen más largos.

Utilice siempre los cables proporcionados por SMART con el producto. SMART prueba estos cables de acuerdo con los estándares del sector y el cumplimiento normativo.

Directrices para seleccionar cables de terceros

Si necesita un cable que no está incluido o necesita reemplazar un cable, siga las siguientes pautas generales para asegurarse de que los cables de terceros funcionan adecuadamente:

  • Seleccione cables que cumplan o superen los requisitos definidos en la documentación de SMART.

  • Utilice cables que hayan sido probados para cumplir con los estándares de conexión.

    Ejemplo 

    Utilice cables HDMI que estén certificados para el estándar HDMI específico requerido por un producto SMART.

  • Elija cables de buena calidad de fabricantes de confianza.

  • Si es posible, utilice cables de un solo fabricante, pero mantenga los cables de otros fabricantes disponibles para realizar pruebas y solucionar problemas. Esto es especialmente importante si está realizando varias instalaciones. Proporciona una mayor coherencia en toda la instalación y, si tiene algún problema, solo tiene que tratar con un fabricante.

  • Mantenga los cables lo más cortos posible. Los cables más cortos son menos propensos a la degradación de la señal. Si los cables son demasiado largos, puede producirse ruido, barras móviles, pérdida de imagen u otros efectos adversos, especialmente con señales de vídeo analógicas a resoluciones de pantalla más altas.

  • Conecte los cables directamente desde un producto SMART a un ordenador u otro dispositivo sin ningún intermediario. Evite alargar los cables, añadir puntos de conexión adicionales (como placas de pared) o utilizar convertidores de señal.

  • Use cables con protección de extremo a extremo. La protección reduce el riesgo de interferencia externa electromagnética (EMI).

  • Utilice cables diseñados para ser flexibles y duraderos. Dichos cables tienen las siguientes características:

    • Están recubiertas de goma, silicona u otros materiales flexibles en lugar de plástico o materiales similares menos flexibles.

    • Están fabricados con cable trenzado y un alto número de hilos por cable en lugar de un cable de núcleo sólido.

  • Evite los cables con perlas de ferrita muy grandes. Una perla de ferrita que parece notoriamente grande en proporción al diámetro del cable puede indicar que la perla de ferrita está compensando la interferencia resultante de una mala construcción del cable o de una longitud excesiva.

Gestión y mantenimiento de los cables

Siga estas mejores prácticas para gestionar los cables y mantenerlos en buen estado de funcionamiento:

  • Mantenga todos los cables en buen estado. Manténgalos alejados de las zonas de mucho tráfico, no los doble más allá de su radio de curvatura crítico y evite desconectarlos y volverlos a conectar excesivamente. Si las conexiones y desconexiones frecuentes son inevitables, asegúrese de que los conectores de los cables estén preparados para soportar dichas conexiones y desconexiones frecuentes.

  • Utilice bridas para sujetar cables o grupos de cables que no necesiten conectarse y desconectarse con frecuencia. Esto proporciona algo de alivio de la tensión para los cables y reduce el riesgo de daños. Si los cables deben conectarse y desconectarse con frecuencia, deje una longitud adicional en el cable para permitir una fácil conexión y desconexión.

    Precaución 

    Si aprieta demasiado los sujetacables puede dañar los cables.

  • Reduzca el riesgo de bucles de tierra utilizando la misma SOURCE de alimentación (como una barra de alimentación) para todos los dispositivos. Los bucles de masa pueden causar ruido, zumbidos e interferencias con los sistemas de audio o vídeo.

  • Si es posible, pase otros cables en buen estado a través de un conducto durante la instalación. Es menos costoso incluir cables de repuesto que instalar uno de sustitución más tarde. De lo contrario, asegúrese de tener un juego adicional de cables que hayan sido probados y que funcionen correctamente. Le serán útiles si necesita solucionar problemas en la instalación.

Seguir las recomendaciones de SMART para los componentes de conexión

Si una conexión desde un dispositivo SOURCE (como un ordenador) a un dispositivo de visualización (como un producto SMART ) incluye adaptadores, convertidores, alargadores, acopladores o dispositivos de conmutación SOURCE , asegúrese de que esos componentes siguen las recomendaciones de SMART :

Componente

Definición

Recomendaciones SMART

Adaptador

Una conexión que adapta los conectores físicos pero no el tipo de señal y que se usa cuando un dispositivo SOURCE y un dispositivo de visualización no tienen conectores coincidentes

  • Utilice adaptadores de empresas consolidadas y de confianza.

Conversor

Una conexión que adapta los conectores físicos y el tipo de señal (por ejemplo, de analógica a digital) y que se usa cuando un dispositivo SOURCE y un dispositivo de visualización no tienen conectores coincidentes

  • Utilice conversores de empresas consolidadas y de confianza.

Prolongador

Un dispositivo que se puede usar cuando la distancia entre un dispositivo SOURCE y un dispositivo de visualización supera la longitud máxima recomendada del cable

  • Utilice solo alargadores activos alimentados externamente y no alargadores alimentados por bus (es decir, alargadores alimentados por el dispositivo al que están conectados).

    Importante 

    SMART no admite instalaciones que utilicen alargadores alimentados por bus (con la excepción de los alargadores fabricados por SMART, como el USB-XT o el CAT5-XT-1100). Antes de ponerse en contacto con SMART para obtener ayuda, sustituya cualquier prolongador alimentado por bus con un cable pasivo (sin alimentación) más corto y vuelva a probar el sistema.

  • Consulte las siguientes secciones para obtener información adicional acerca de los alargadores:

Acoplador

Una conexión con dos receptáculos (también llamada conexión hembra a hembra) que se utiliza para unir dos cables del mismo tipo

  • Evite el uso de acopladores porque aumentan el riesgo de problemas de conexión. En su lugar, utilice un solo cable más largo o un alargador.

  • Evite el uso de placas de pared para conexiones de red y cables porque podrían tener acopladores integrados. Si necesita usar una placa de pared, pruebe la conexión para asegurarse de que funciona correctamente.

SOURCE-dispositivo de conmutación

Un dispositivo que cambia entre múltiples entradas mientras usa solo una salida

  • Evite utilizar dispositivos de conmutación de fuentes porque aumentan el riesgo de problemas de conexión. Todos los productos SMART tienen al menos dos entradas de vídeo y dos entradas USB, por lo que normalmente no necesitará utilizar dispositivos externos de conmutación de fuentes.

  • Si necesita utilizar dispositivos de conmutación de fuentes:

    • Utilice dispositivos de conmutación de fuentes de empresas consolidadas y de confianza.

    • Utilice los dispositivos de conmutación SOURCEque cambian tanto el vídeo como el USB para habilitar tanto el vídeo como el tacto (USB) en un producto SMART .

    • Asegúrese de que los dispositivos de cambio de fuente transmitan las señales de reconocimiento de vídeo, como los datos de identificación de pantalla extendida (EDID) y HDCP.

Prueba de estándares de cable

Los cables se pueden probar para cumplir con una variedad de estándares. Una comprobación rápida de la calidad de un cable es ver con qué estándar se ha probado.

SMART prueba sus cables de acuerdo a una variedad de estándares para garantizar la calidad de los cables que proporciona con sus productos.

SMART prueba o certifica su hardware de acuerdo con los siguientes estándares de interfaz:

  • HDMI 1.4/2.1

  • Display Port 1.2/1.3/1.4

  • HDCP 1.4/2.3

  • USB 2.0/3.2/4

  • Montaje y vídeo VESA

  • IEEE 802.3

Solucionar problemas

Consulte la página de solución de problemas de su producto SMART específico para obtener instrucciones sobre cómo solucionar problemas de cables y conectores para ese producto.

Nota 

Si su producto SMART no aparece en la lista anterior, puede buscar en smarttech.com/support para ello.