Hacer una copia de una lección de Lumio en Google Drive
Lumio guarda automáticamente las contribuciones a su clase a medida que se realizan, lo que le permite capturar momentos formativos y de enseñanza. Cuando el alumno complete las actividades, todo su trabajo estará disponible para su revisión en cuanto termine la actividad. Las contribuciones del alumno seguirán estando allí cada vez que vuelva a la clase y permanecerán disponibles hasta que restablezca la actividad y la entregue de nuevo.
Si desea impartir una lección a un nuevo grupo de alumnos pero le gustaría mantener los datos de la actividad completada de la clase anterior, haga una copia de la lección y cambie el nombre del archivo copiado. Los datos de las dos clases se guardan en archivos separados.
Nota
Una copia de la clase no incluye datos del alumnado de la clase original.
Para hacer una copia de una clase de Lumio en Google Drive
Haga clic con el botón derecho en la clase en Google Drive y seleccione Abrir con > Lumio.
O bien
Si Lumio está configurado como el programa predeterminado, haga doble clic en la clase.
La clase se abre en una nueva pestaña en Modo presentación.
Haga clic en
para abrir el menú de usuario y seleccione Hacer una copia.
La lección se copia y se guarda en su carpeta Lumio en Google Drive y aparece un mensaje que indica cuándo se ha completado.
Ahora puede iniciar o editar la clase copiada o puede volver a su Google Drive.
Sugerencia
Para ayudar a realizar un seguimiento de qué lecciones pertenecen a qué clase, cambie el nombre de las lecciones originales y copiadas añadiendo el nombre de la clase a los títulos de las lecciones.