Conectar otros dispositivos
Además de las computadoras, puede conectar una variedad de otros dispositivos a la pantalla:
Unidades USB, periféricos y otros dispositivos
Una segunda pantalla interactiva SMART Board
Pantallas externas
Fuentes de vídeo externas
Sistemas de audio externos
Sistemas de control de sala
Advertencia
Asegúrese de que cualquier cable tendido sobre el suelo que vaya hasta la pantalla esté bien sujeto y señalizado para evitar el riesgo de que alguien tropiece.

La pantalla incluye dos receptáculos USB 3.2 Gen 1 Tipo-A en el panel de conectores frontal y tres receptáculos USB 3.2 Gen 1 Tipo-A en el panel de conectores lateral. Puede conectar unidades USB, periféricos (como teclados) y otros dispositivos a los receptáculos USB 3.2 Gen 1 Tipo-A y usar estos dispositivos con el sistema operativo integrado de la pantalla o el ordenador con ranura OPS. Los receptáculos USB 3.2 Gen 1 Tipo-A de la pantalla cambiarán a la entrada activa.

Notas
Puede cargar dispositivos utilizando los receptáculos USB tipo C de la pantalla:
Puerto | Ubicación | Capacidad máxima de carga |
---|---|---|
USB-C 1 | Panel de conector frontal Nota Cuando se instala un módulo en la ranura de accesorios, la capacidad de carga máxima es de 15 W. | 65 W |
USB-C 2 | Panel de conector lateral | 15 W |

Puede usar una tarjeta microSD para aumentar la capacidad de almacenamiento interno de la pantalla. El almacenamiento de la tarjeta microSD se puede combinar con el almacenamiento interno de la pantalla para que pueda guardar archivos, medios y aplicaciones adicionales en la pantalla. También puede formatear la tarjeta microSD para almacenamiento portátil.
Nota
Cuando formatea una tarjeta SD para almacenamiento portátil, no puede instalar aplicaciones en la tarjeta SD. Puede transferir una tarjeta SD formateada para almacenamiento portátil entre dispositivos.
SMART recomienda una tarjeta microSD de marca que tenga las siguientes especificaciones:
Memoria flash SDHC o SDXC
U1 o clase de velocidad UHS superior
Clase de velocidad de vídeo C10 o superior
Una velocidad de transferencia mínima de 10 MB/s
Partición única
Para aumentar la capacidad de almacenamiento de la pantalla
Inserte una tarjeta microSD en la ranura para tarjetas SD de la pantalla.
Aparecerá un pequeño icono de tarjeta SD
en la esquina superior izquierda de la pantalla de inicio de la pantalla cuando se instale la tarjeta SD.
Vaya a Configuración
Almacenamiento, abra el menú desplegable en la parte superior de la pantalla y pulse TARJETA SD.
Toque el icono de menú
en la esquina superior derecha de la ventana de Configuración de almacenamiento y toque Formato.
Aparecerá una ventana con opciones para formatear la tarjeta SD.
En la ventana que aparece, pulse Formatear de otra forma en la esquina inferior derecha para cambiar entre las siguientes opciones de formato:
Precaución
Después de formatear la tarjeta microSD para el almacenamiento interno, el dispositivo distribuirá las aplicaciones y los datos en toda la memoria interna. Si retira la tarjeta microSD después de formatearla para el almacenamiento interno, se perderán los datos.
Formatear la tarjeta SD para almacenamiento portátil: La tarjeta SD se formatea como un dispositivo de almacenamiento independiente y se gestiona manualmente.
Formatear tarjeta SD para almacenamiento interno: La tarjeta SD se combina con la memoria interna de la pantalla y se gestiona automáticamente.
Confirme que el cuadro de diálogo de la opción de formato requerido está seleccionado.
Pulse Formatear y siga las instrucciones en pantalla para formatear la tarjeta SD.
Verifique que la tarjeta SD se ha añadido correctamente yendo a la pantalla de inicio
Configuración
Almacenamiento. Dependiendo de cómo se haya formateado la tarjeta SD, el almacenamiento adicional se añadirá al almacenamiento interno de la pantalla o aparecerá como una opción de almacenamiento adicional.

Puede conectar una pantalla externa utilizando el conector de salida HDMI en el panel de conexiones. La pantalla externa mostrará la misma imagen. Esto resulta útil cuando se utiliza la pantalla en un auditorio u otro espacio grande en el que sea ventajoso disponer de una segunda pantalla.
Importante
Si la pantalla externa conectada no es compatible con HDCP, la pantalla externa no mostrará la imagen.

Puede conectar una origen de vídeo externa, como un reproductor de DVD, un decodificador multimedia o un decodificador de cable, a su pantalla mediante un cable HDMI y cualquiera de los conectores HDMI en los paneles de conectores de la pantalla. Para ver el contenido de origen, cambie a la entrada HDMI conectada.

Puede conectar la pantalla a un sistema de audio externo mediante el conector de salida estéreo de 3,5 mm. Esto desactiva los altavoces internos de la pantalla. Como alternativa, puede conectar un sistema de audio externo directamente a un ordenador de sala.
Además del conector de salida estéreo de 3,5 mm, la pantalla proporciona un conector de salida de interfaz digital Sony/Philips (S/PDIF). S/PDIF es un medio de transmisión de audio digital. Necesita un sistema de audio que tenga una entrada S/PDIF para decodificar esta conexión a analógica. La mayoría de las barras de sonido externas incluyen un conector S/PDIF.
También puede conectar un sistema de audio externo a la pantalla mediante el conector de salida HDMI 2.0 en el panel de conectores lateral.
Si tiene un sistema de audio externo con HDMI ARC (Audio Return Channel), puede enviar el audio de la pantalla al sistema de audio conectando el conector HDMI 1 de la pantalla en el panel de conectores lateral al conector de salida HDMI en el receptor del sistema de audio.

Un sistema de control de sala permite a los usuarios controlar la iluminación, el sistema de audio y, posiblemente, la pantalla de una sala. En algunas instalaciones puede ser necesario integrar la pantalla con el sistema de control de sala.
Puede usar el conector RS-232 de la pantalla para conectar un sistema de control externo de terceros a la pantalla.
Nota
Las pantallas interactivas SMART Board no son compatibles con sistemas de control remoto centralizados, como un control remoto universal.