Solución de problemas de estabilidad de pantalla compartida para Google Cast
Utilice este asistente de solución de problemas para resolver problemas de estabilidad con el uso compartido de la pantalla.
Cuando intento conectar mis dispositivos usando Google Cast, ocurren los siguientes problemas:
Es posible que los dispositivos se conecten de forma fiable pero no permanecen conectados.
El vídeo de la pantalla se retrasa detrás del vídeo en el dispositivo.
Pantalla se refiere a la pantalla interactiva SMART Board o a la pantalla SMART Board.
Dispositivo se refiere al dispositivo Google o Android que comparte su pantalla.
¿Qué ocurre en la pantalla cuando se interrumpe la conexión?
¿Los dispositivos tienen instalado el sistema operativo más reciente o el navegador Chrome?
Si los dispositivos tienen diferentes sistemas operativos, actualícelos para que ambos tengan instalada la última versión.
Pruebe a compartir la pantalla de nuevo. Si el problema persiste, haga clic en Continuar.
¿Cuánto tiempo puede compartir la pantalla antes de que se pierda la conexión?
Puede haber un problema de memoria en el dispositivo emisor o en la pantalla.
Pruebe a cerra la sesión en la pantalla e iniciándola de nuevo.
Reinicie la aplicación.
Toque en Recientes
y deslice hacia arriba para cerrar la aplicación.
Toque en Restablecer SMART Screen Share.
Reinicie el dispositivo y/o la pantalla para borrar la memoria.
En la pantalla, toque en Limpiar.
Importante
Compruebe cómo está configurado «Limpiar» en «Configuración» para saber qué otros datos se restablecerán o limpiarán al realizar esta acción.
Pruebe a compartir la pantalla de nuevo. Si el problema persiste, haga clic en Continuar.
Puede haber problemas con la red.
Cuando se produce el problema, ¿se da alguna de las siguientes situaciones?
Pérdida de paquetes
Latencia
Una relación ruido-señal de más de -65 dB
¿Cuántas salas se ven afectadas?
¿Dónde está ubicada la sala? Los siguientes factores pueden afectar a la intensidad y el rendimiento de una señal inalámbrica:
La distancia entre la pantalla, el dispositivo y el enrutador inalámbrico o punto de acceso: cuanto más lejos esté la pantalla o el dispositivo del enrutador o punto de acceso, más débil será la señal, lo que puede dar lugar a conexiones de red más lentas.
La disposición espacial de la sala: los obstáculos como paredes, suelos y techos pueden debilitar las señales inalámbricas, especialmente si las obstrucciones están hechas de un material como el hormigón. Esto puede causar interferencias en la señal y provocar redes más lentas y caídas de las conexiones.
La presencia o proximidad de otros dispositivos electrónicos: los dispositivos como microondas, teléfonos inalámbricos y altavoces Bluetooth pueden emitir señales en la misma frecuencia que la red, lo que puede causar interferencias e interrumpir la conexión de red.
Siempre que sea posible, compruebe si puede modificar alguno de los factores anteriores, como acercar el enrutador o el punto de acceso a la sala.
¿Cuándo ocurre el problema?
¿La banda de frecuencia Wi-Fi es de 2,4 o 5 GHz?
Las frecuencias de 2,4 GHz tienen un mayor alcance y pueden penetrar objetos sólidos más fácilmente que la banda de 5 GHz. Esto hace que esta frecuencia sea ideal para dispositivos que se mueven (por ejemplo, teléfonos inteligentes u ordenadores portátiles personales) o que están más lejos del enrutador.
Las frecuencias de 5 GHz proporcionan velocidades más rápidas a distancias más cortas. Esta frecuencia es ideal cuando los dispositivos se usan principalmente más cerca del enrutador o si se llevan a cabo muchas actividades en línea con un gran ancho de banda, como juegos o videoconferencias. Al usar esta frecuencia, es mejor acercarse lo más posible al enrutador. El uso de frecuencias de 5 GHz también ayudará a evitar la saturación inalámbrica allá donde haya múltiples redes y puntos de acceso.
Si es posible, cambie la frecuencia para ver si eso resuelve el problema.
¿Está activado el equilibrio de carga?
Si el equilibrio de carga no está habilitado para la red, habilítelo.
Si el problema sigue sin resolverse, es posible que el equilibrio de carga no se haya implementado correctamente. Póngase en contacto con el fabricante del equipo de red para obtener más información.
La aplicación para compartir la pantalla se ha cerrado inesperadamente o ha dejado de responder. Contacte con la asistencia técnica de SMART para obtener más ayuda.
Antes de ponerse en contacto con la asistencia técnica de SMART, averigüe qué información debe incluir y descargue una lista de verificación para adjuntarla a su incidencia.
Sugerencia
Para que la asistencia sea lo más rápida posible, incluya detalles sobre los pasos de solución de problemas que ha intentado. Copie la lista siguiente y edite los elementos según sea necesario:
Ha actualizado todos los dispositivos y aplicaciones.
Ha activado y desactivado el modo avión.
Ha restablecido el Wi-Fi o la red.
Ha verificado que la conexión de red de la pantalla funciona.
Ha conectado con éxito (o sin éxito) un punto de acceso móvil.
También debe incluir cuántas pantallas se vieron afectadas y qué dispositivos emisores se vieron afectados.
El uso compartido de la pantalla suele estar destinado a períodos de uso cortos o medios, como reuniones remotas o sesiones de trabajo colaborativo.
El tiempo de uso compartido de la pantalla depende de una serie de factores, que incluyen la tecnología y los dispositivos específicos que se utilizan, la calidad de la red, el ancho de banda y el contenido que se comparte.
Gracias por usar este asistente de solución de problemas.
¡Ayúdenos a mejorar! Háganos saber si esta solución de problemas le ha resultado útil o si hay algo que se nos haya pasado por alto.